Proteo Ingeniería de Planta SL, empresa con más de 20 años de existencia, y que comercializa y desarrolla el sistema de captación de datos y monitorización Proteo 4.0, ha implementado con éxito la conexión con las inyectoras Arburg.
Gracias a esta nueva funcionalidad, Proteo 4.0 permite a las empresas de inyección que tengan o adquieran este fabricante de inyectoras, el integrarse de manera automática con el MES Proteo, lo que además de dar rapidez y evitar errores en la información que nos llega de taller, permite a las empresas entrar en la digitalización de las mismas.
Para Guillermo Aguirregomezkorta, Director de Proyecto de Proteo IP SL, “Siendo este un mundo en constante evolución, cuando ha llegado el momento de adquirir nuevas y modernas inyectoras ARBURG y conectarlas al MES, la solución ha sido rápida y eficiente: accedemos desde Proteo vía Ethernet al servidor OPC UA (Open Protocol Communication – Unified Architecture) embebido de las inyectoras y extraemos la información en tiempo real de la máquina usando nuestro driver de comunicaciones”.
Un ejemplo de las ventajas de la Industria 4.0 y de contar con un proveedor que proporciona un sistema fácilmente escalable, flexible y adaptado los más modernos protocolos de comunicaciones industriales.
Proteo, es un sistema que tiene como principal misión solventar los problemas asociados a la gestión de la producción industrial. En la actualidad se encuentra implantado en más de 100 empresas de tipología tan diversa como Estructuras metálicas, artes gráficas, muebles, automoción, inyección de plásticos, etc.
El sistema es modular, por lo que cada cliente elige qué módulos necesita para resolver su problemática. Cada módulo funciona de manera independiente o de manera integrada con el resto de módulos.
Para empresas industriales de 10-2000 trabajadores, Proteo 4.0 da respuesta a los problemas del día a día del entorno industrial tales como, automatización de datos en producción, monitorización de la planta, control y gestión con máxima exactitud de las existencias y trazabilidad.