Noticias

PROTEO 4.0 ACTUALIZA SUS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN AÑADIENDO EL JDF

Proteo Ingeniería de Planta sigue ampliando el catálogo de soluciones para conectar y extraer información en tiempo real de las máquinas de las plantas industriales.


Recientemente se ha añadido el driver para la comunicación mediante el protocolo JDF, ampliamente extendido en el sector de impresión en artes gráficas. Así, se puede extraer de forma precisa información sobre los tiempos productivos y de cambio, unidades impresas y mermas, tintas utilizadas, barnices, etc. Toda la información está disponible para monitorizar en tiempo real el trabajo en curso, así como en una base de datos histórica para analizar productividades pasadas.


Adicionalmente, los datos pueden ser devueltos al ERP para el análisis de costes reales, todo ello de forma automatizada y con la intervención mínima del personal de la empresa.

La empresa Proteo Ingeniería de Planta SL comercializa, desarrolla y da soporte a Proteo 4.0, el cual es el único que se comercializa tanto en compra como en alquiler, lo que sin duda es una importante diferencia competitiva frente al resto de sistemas del mercado.

Proteo, es un sistema que tiene como principal misión solventar los problemas asociados a la gestión de la producción industrial. En la actualidad se encuentra implantado en más de 100 empresas de tipología tan diversa como Estructuras metálicas, artes gráficas, muebles, automoción, inyección de plásticos, etc.

El sistema es modular, por lo que cada cliente elige qué módulos necesita para resolver su problemática. Cada módulo funciona de manera independiente o de manera integrada con el resto de módulos.

Para empresas industriales de 10-2000 trabajadores, Proteo 4.0 da respuesta a los problemas del día a día del entorno industrial tales como, automatización de datos en producción, monitorización de la planta, control y gestión con máxima exactitud de las existencias y trazabilidad.

Menú