Proteo Ingeniería de Planta SL ha realizado recientemente una evolución de su módulo de facturación, con el objeto de dar cabida a las distintas realidades que requieren las distintas administraciones y clientes.
El módulo de facturación electrónica, nace de la necesidad de que los clientes puedan integrar sus facturas en el sistema de la administración pública. El estándar seguido por Proteo ERP para la generación de la factura electrónica es el que ha desarrollado el ministerio de industria junto con el de hacienda y finanzas denominado FacturaE. Concretamente la versión 3.2 del estándar que a su vez es la más reciente. En lo que se refiere a la firma digital se han seguido los siguientes estándares:
[XMLDSig] XML Signature Syntax and Processing [XADES] XML Advanced Electronic Signatures ETSI TS 101 903ETSI TS 102 023 “Policy requirements for time-stamping authorities”.
Además, el módulo de facturae es utilizado cada vez mas por los clientes para poder cumplir con los requerimientos a nivel de integración que son muchas veces impuestos por proveedores y sus propios clientes. En estos casos el módulo convierte las facturas generadas por Proteo ERP al formato solicitado por sus clientes y proveedores con el objeto de que las mismas se integren directamente en la plataforma informática de estos últimos.
Finalmente, este módulo ha venido a solucionar la nueva realidad marcada por las diputaciones forales vascas, con la generación del TicketBai. TicketBai es un sistema que obliga a los negocios a enviar sus facturas emitidas, de forma directa, a la Hacienda Foral de cada provincia. Tiene como objetivo facilitar a los negocios el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal.
La empresa Proteo Ingeniería de Planta SL comercializa, desarrolla y da soporte a Proteo 4.0, el cual es el único que se comercializa tanto en compra como en alquiler, lo que sin duda es una importante diferencia competitiva frente al resto de sistemas del mercado.
Proteo, es un sistema que tiene como principal misión solventar los problemas asociados a la gestión de la producción industrial. En la actualidad se encuentra implantado en más de 100 empresas de tipología tan diversa como Estructuras metálicas, artes gráficas, muebles, automoción, inyección de plásticos, etc.
El sistema es modular, por lo que cada cliente elige qué módulos necesita para resolver su problemática. Cada módulo funciona de manera independiente o de manera integrada con el resto de módulos.
Para empresas industriales de 10-2000 trabajadores, Proteo 4.0 da respuesta a los problemas del día a día del entorno industrial tales como, automatización de datos en producción, monitorización de la planta, control y gestión con máxima exactitud de las existencias y trazabilidad.